Cibercultura:
comunicación digital, lenguaje audiovisual y multimedia
|
Los nuevos medios basados en
tecnologías instauran, directa e indirectamente, un proceso importante en el
ámbito social, educativo, político, económico, cultural, artístico, etc., de
forma global.
La comunicación digital, por su facilidad de acceso, permite la
intervención de todos los entes participantes (emisores-receptores convertidos
en prosumidores)
desarrollando así una red de intercambios de información (interactividad). De esta forma se genera conocimiento sobre y en
referencia de otro conocimiento a través de las enlaces (hipertextualidad), de formatos digitales y redes sociales en el
mundo contemporáneo.
En este sentido, este blog busca integrar los aspectos
fundamentales de la comunicación y sus sistemas diversos, para proponer al
cibernauta la producción de materiales
audiovisuales a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías
de la información y comunicación (Ntics).
Se utilizarán herramientas prácticas que permitan el diseño y producción de materiales interactivos en el
ámbito del arte en general: cine, literatura, música, etc.
La comunicación digital
consiste en actualizar los conocimientos en la nueva realidad comunicativa -
informática e internet- para reflexionar
sobre los mismos y sus posibles aplicaciones en el ámbito personal, profesional,
educativo, artístico, etc.
Estos contenidos
teórico-prácticos se relacionan directamente con producción audiovisual ya que
favorece la asimilación de las técnicas y herramientas a emplearse para la planificación,
organización, construcción y difusión del producto multimedia que se quiere
transmitir/compartir en la sociedad de
la cultura digital o cibercultura.
Geovanny
Narváez
Profesor
universitario
Cátedras:
Apreciación
cinematográfica
Producción audiovisual
Comunicación
digital
Lenguaje multimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario