Blogs

jueves, 11 de julio de 2013

Cibercultura: comunicación digital, lenguaje audiovisual y multimedia

Cibercultura: comunicación digital, lenguaje audiovisual y multimedia

Imagen tomada de Internet
Los nuevos medios basados en tecnologías instauran, directa e indirectamente, un proceso importante en el ámbito social, educativo, político, económico, cultural, artístico, etc., de forma global.

La comunicación digital, por su facilidad de acceso, permite la intervención de todos los entes participantes (emisores-receptores convertidos en prosumidores) desarrollando así una red de intercambios de información (interactividad). De esta forma se genera conocimiento sobre y en referencia de otro conocimiento a través de las enlaces (hipertextualidad), de formatos digitales y redes sociales en el mundo contemporáneo.

En este sentido, este blog busca integrar los aspectos fundamentales de la comunicación y sus sistemas diversos, para proponer al cibernauta la producción de materiales audiovisuales a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Ntics). Se utilizarán herramientas prácticas que permitan el diseño y producción de materiales interactivos en el ámbito del arte en general: cine, literatura, música, etc.

La comunicación digital consiste en actualizar los conocimientos en la nueva realidad comunicativa - informática e internet-  para reflexionar sobre los mismos y sus posibles aplicaciones en el ámbito personal, profesional, educativo, artístico, etc.


Estos contenidos teórico-prácticos se relacionan directamente con producción audiovisual ya que favorece la asimilación de las técnicas y herramientas a emplearse para la planificación, organización, construcción y difusión del producto multimedia que se quiere transmitir/compartir en la sociedad de la cultura digital o cibercultura.

Geovanny Narváez
Profesor universitario

Cátedras:
Apreciación cinematográfica
Producción audiovisual
Comunicación digital
 Lenguaje multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario